jueves, 12 de noviembre de 2009

En honor a Don Benito Juárez.




Por Benito Juárez, Benemérito de las Américas.



Existen en todo nuestro país todo tipo de lugares e instituciones con el nombre de Don Benito Juárez García, quizá el mejor gobernante que ha tenido México. Es mi intención iniciar esta entrada con un exhordio a este ciudadano, y más que por sus triunfos, ideas y acciones como político, por sus logros como persona. Don Benito Juárez nació de una raza marginada, en una familia de situación de pobreza, perdió de pequeño a sus padres, desempeñó de niño diversos trabajos y se atrevió a dejar sus pocas comodidades para buscar nuevas oportunidades en un mundo extraño. Como presidente, históricamente se ha comprobado que Don Benito Juárez García mantuvo siempre firme su dignidad viviendo en un entorno sobrio, sin ostentaciones ni derroches. En Chihuahua, varias localidades tienen la honra de llevar su nombre.

Ciudad Juárez es una de ellas. Es una de las ciudades más pobladas y económicamente más importantes en la República Mexicana. Al localizarse en la región central fronteriza, se ha convertido en importante puerta del país. Es un lugar de eventos históricos, para ir de compras y con excelentes servicios turísticos. Atractivos: los Parques Central y El Chamizal; los Museos Histórico, del INBA, Del Valle y de Arqueología; su rica vida nocturna; los Mercados Juárez y Cuauhtémoc; Centro de Convenciones y Zona del PRONAF; Misión de Guadalupe y Catedral, etc. Además, está junto a El Paso, Texas, se puede llegar caminando en poco tiempo de un centro de una ciudad al de la ciudad vecina. Cuenta con un aeropuerto internacional.

Otro lugar que conmemora al Benemérito de las Américas con su nombre es Colonia Juárez, que se localiza en el noroeste de Chihuahua, al pié de la Sierra Madre Occidental y cercana a Casas Grandes. Esta colonia fue fundada en 1897 por mormones inmigrantes durante el gobierno de Porfirio Díaz Mori. La principal actividad económica es la agricultura, principalmente la producción de manzana y durazno. Tanto sus calles como los alrededores son un buen lugar para pasear, pueden verse la Academia Juárez y el Templo, que es el número 55 de esta iglesia.

Fotografías: superior, Ciudad Juárez; abajo, Colonia Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario