jueves, 12 de noviembre de 2009

La Capital del Estado.






Ciudad de Chihuahua, Perla del Norte, de noche y de día.



El turista que ha venido a la ciudad de Chihuahua desea regresar. Porque esta ciudad tiene la interesante particularidad de que siendo grande, económicamente importante, conserva su sabor tranquilo y de gente amable. Y los excelentes servicios turísticos no son tan costosos como en otros destinos nacionales, debido a que la actividad turística aquí no es la más importante en el renglón económico local. Y tiene mucho que ofrecer en este aspecto.

Históricamente, ha sido escenario de sucesos importantes durante la Independencia, la Intervención Francesa y sobre todo en la Revolución Mexicana. Por ello destacan los museos de Hidalgo, Lealtad Republicana e Histórico de la Revolución respectivamente. También están los museos de Paleontología, de Antropología e Historia, Regional, de Minería, Cultural Menonita y en otros ámbitos los denominados Jugar Museo Interactivo, Centro Semilla y Chihuahuense de Arte Contemporáneo. Un recorrido por el "Trolley" turístico permite apreciar la arquitectura colonial de la ciudad, especialmente el estilo barroco de su Catedral. En la orilla de la ciudad se encuentran las Grutas Nombre de Dios, acondicionadas para ser visitadas de manera segura y cómoda para el turista. También organiza periódica y continuamente eventos variados y de calidad, como el Festival Internacional Chihuahua.

Además, si exagerar, a menos de 150 kilómetros de esta ciudad, se encuentran más de 100 atractivos turísticos recomendables y acccesibles por automovil, por lo que la Capital del Estado puede ser usada como base. Aquí se toma el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, el ferrocarril turístico hacia la Sierra Madre, las Barrancas y la costa del Golfo de California. La Ciudad de Chihuahuas es accesible por autopistas desde las principales ciudades chihuahuenses y también cuenta con aeropuerto internacional.

1 comentario:

  1. Encantadora ciudad, yo estuve aqui y es toda una metrópolis conformada con servicios variados y el mejor alojamiento para disfrutar de los encantos naturales de mayor importancia en la región.

    Espero poder volver a visitar este increíble destino. Saludos a todos!
    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar